EXCLUSIVO. "POCHA" COLEFFI HABLO EN RADIO 10 DEL EXITO DEL ENCUENTRO SUEÑOS DORADOS

Se jugo todo el fin de semana en varios clubes locales. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

RADIO 10 18 de octubre de 2023 Redacciones Todobasket
b67bbf62-1aca-4c01-8eec-43ca696cf116

Pablo "Pocha" Coleffi, habló en Todobasket sobre los proyectos de Sueños Dorados y Cuna de Campeones.

"Es un proyecto que surgió porque con Daniel Frola que está en la organización, queríamos tener este tipo de fiesta. Y fuimos a proponerlo a Bahiense.  Se armó Sueños Dorados que es una competencia para U10, U12 y U14 masculino y femenino", explicó.

"En las semanas santas tenemos el segundo proyecto que es Cuna de Campeones, que es para U15, U17 y U19. Los dos nombres están relacionados con lo que rodea a Bahiense".

"En las seis canchas teníamos streaming y también una página web", dijo sobre el torneo formativo.

"Es una de las cosas que nos identifica. Tenemos cantidad y nos falta calidad para comenzar a sacar jugadores", expresó sobre la relación de Bahía y el básquet.

Por otro lado, habló de la situación actual del básquet argentino: "No estamos pasando un buen momento. No pasa sobre la parte deportiva, el problema no es no jugar un mundial, sino que el básquet argentino se ha monopolizado en una persona". Y agregó: "No tenemos las competencias bien claras, el régimen de pases no estimula a hacer un buen reclutaje y el contexto económico ayuda".

Para cerrar, se refirió a la formación de jugadores: "Estamos pensando en el sábado, en cómo ganar al equipo que nos toca. Lo que valoro de los equipos es la infraestructura que han creado en todos los clubes. Tenemos que darle más calidad a los entrenamientos".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email