Últimas noticias

INCIDENTES LINIERS-ESTRELLA. EL TRIBUNAL DE PENAS MULTÓ A LOS CLUBES Y SANCIONÓ A JUGADORES Y ESPECTADORES

Fueron sancionados los jugadores Alan Pa (E) y los hermanos Marinsalta (L).

TRIBUNAL DE PENAS 16 de diciembre de 2023 Redacciones Todobasket
ad866722-cb11-44f1-94c2-385d368548b9

El informe de Los Sres. jueces Areas, S., Vizcaino, A. e lrrazabal, J. de donde surge que una vez finalizado el encuentro se produjo en la entrada del vestuario local un tumulto generalizado producto de discusiones entre jugadores y simpatizantes de ambos clubes, no pudiendo determinar que origino La gresca pero observando los jueces que existieron golpes de puño, empujones e insultos entre los participantes, no pudiendo identificar a las personas directamente involucradas atento el tenor de la situación imperante, solamente observan un empujón efectuado por el Sr. Pan simpatizante del club Estrella a un asistente del club Liniers.

Como consecuencia de los hechos descriptos se vieron afectados en su integridad física el preparador físico del club Liniers y el jugador del club Estrella Sr. Lambrech ambos con cortes en sus cabezas. Asimismo refieren los jueces que apreciaron a una simpatizante del club Liniers haber sido victima de golpes en su estómago, pasados unos minutos y gracias a la intervención de allegados y dirigentes de ambas instituciones la situación fue sofocada.

Que atento lo informado por Los sres jueces se dio traslado a los clubes Estrella y Liniers a fin de que produzcan el pertinente descargo, los cuales fueron presentados en tiempo y forma por ambas instituciones. Asimismo se citó a los sres jueces ante este tribunal a fin de ampliar y/o aclararlLos sucesos informados, situaci6n que fue llevada a cabo el dia 12/12/2023 en las instalaciones de la ABB en donde estos ratificaron el contenido de su informe, aclarando que en el momento de los hechos y atento el tenor de los mismos no pudieron identificar a los jugadores que cometieron hechos de agresión.

De los términos del descargo presentado por el club Estrella surge un reconocimiento de que los sucesos informados se originaron por discusiones entre simpatizantes de dicha institución y jugadores del club Liniers y que asimismo identificaron coma participantes de los mismos a los Sres. Diego Temperan y Manuel Pan ambos simpatizantes del club Estrella.

Asimismo el club Liniers manifiesta en su descargo que el origen de los incidentes se debió a insultos efectuados por simpatizantes del club Estrella a jugadores de su institución. De los términos de la presentaci6ón no surge identificación de persona alguna como participante de los incidentes, salvo una menció a la sra. madre del jugador de su institución Mauro Mieres que según refieren por dichos de terceros con su cartera intento golpear a otra persona.

Dejan sentado que solamente resultó agredido su preparador físico Sr. Lozano con un corte en su cabeza no pudiendo identificar al agresor. Asimismo dicha institución refiere que no acompaño las imágenes de video oportunamente solicitadas por este tribunal atento que las cámaras existentes no se encontraban direccionadas hacia el lugar donde se produjeron los hechos, circunstancia esta que fue corroborada por los jueces al momento de ampliar verbalmente el informe. Que en esta instancia toma intervención este Tribunal quien analizando los términos del informe de los jueces y su ampliación, el contenido de los descargos presentados por ambas instituciones como así también las distintas imágenes de video a las que accedió este Tribunal y que son de publico y notorio conocimiento atento ser exhibidas y publicadas por los distintos medias de comunicación local, específicamente programas de básquet local y que este tribunal en innumerables oportunidades y en forma constante y reiterada ha utilizado coma media de prueba a fin de ratificar, rectificar o ampliar informes de los jueces intervinientes, dejando expresamente sentado que la gravedad de los hechos sucedidos no pueden resultar un antecedente de impunidad habida cuenta que Los mismos son de una gravedad tal que han tornado una connotación no solamente Local sino también regional y nacional y que afectan negativamente la reputación del básquet organizado por la ABB.

Por lo que los hechos de violencia sucedidos no pueden ni deben dejar de ser sancionados, atento lo expuesto se resuelve: Primera: Sancionar al club Liniers con La pena de MULTA de 8 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. "c" ap. 2 del C6digo de Penas de la CABB.

Segundo: Sancionar al club Estrella con la pena de MULTA de 8 AJC de conformidad a lo previsto en el art. 60 inc. "c" ap. 2 del C6digo de Penas de la CABB.

Tercero: Sancionar al Sr. Franco Maninsalta jugador del club Liniers con la pena de SUSPENSION por 7 encuentros de conformidad a lo previsto en el art. 108 inc. "a" del C6digo de Penas de la CABB.

Cuarto: Sancionar al Sr. Alan Pan jugador del club Estrella con la pena de SUSPENSION por 7 encuentros de conformidad a lo previsto en el art. 108 inc. "a" del C6digo de Penas de la CABB.

Quinto: Sancionar al Sr. Julian Maninsalta jugador del club Liniers con la pena de SUSPENSION por 4 encuentros de conformidad a lo previsto en el art. 107 inc. "h" del C6digo de Penas de la CABB.

Sexto: Sancionar al Sr. Diego Temperan simpatizante del club Estrella con la pena de SUSPENSION por 3 meses de conformidad a lo previsto en el art. 82 inc. "d" del C6digo de Penas de la CABB.

Séptimo: Sancionar a la sra. madre del jugador Mauro Mieres (así identificada por el club Liniers) simpatizante de dicha instituci6n con la pena de SUSPENSION por 3 meses de conformidad a lo previsto en el art. 82 inc. "d" del C6digo de Penas de la CABB.

Octavo: Sancionar al Sr. Manuel Pan simpatizante del club Estrella con la pena de SUSPENSION por 1 mes de conformidad a lo previsto en el art. 82 inc. "a" del Código de Penas de la CABB

Vídeo de la pelea:

https://www.youtube.com/watch?v=Sh8GnVp2YAg

85a80edf-0591-4fd0-b8e2-5fb82aee0490EXCLUSIVO. EL DIRIGENTE DE LINIERS IGNACIO DIGNANI SOBRE EL INCIDENTE CON ESTRELLA ASEGURÓ QUE LOS JUGADORES NO SE PEGARON

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email