Últimas noticias

CLINICA. ESTE SABADO EL CEBB LANZA SU CLINICA PARA ENTRENADORES

El CEBB realizará, en el club Olimpo, su clínica de entrenadores para aquellos que quieran escuchar y aprender de referentes bahienses de la actividad.

CLINICAS 03 de agosto de 2023 Redacción Todobasket
Mauro polla
Mauro Polla

NOTICIAS
El CEBB presenta su clínica de entrenadores
 
El CEBB realizará, en el club Olimpo, su clínica de entrenadores para aquellos que quieran escuchar y aprender de referentes bahienses de la actividad.

EL CEBB LANZA SU CLÍNICA
 Mauro Polla será uno de los disertantes invitados por el CEBB
Con la participación de entrenadores de referencia de la ciudad, el CEBB presentará este sábado 5 de agosto a partir de las 9.30 de la mañana y hasta las 19 horas, su clínica dirigida a entrenadores/as y amantes del básquet en general.

El Norberto Tomás será el lugar para esta capacitación que abarcará los diferentes aspectos del básquet formativo, desde categorías iniciales, hasta procesos de seleccionado a nivel local y nacional.

«La idea de hacer la clínica era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto cuando empezamos el mandato del CEBB. Se postergó un poco más de lo que hubiésemos querido, pero la concretamos que es lo importante», dijo Darío Valentini.

«Creemos que tenemos muy buenos entrenadores en la ciudad y muchos de ellos no han podido hasta ahora tener la posibilidad de compartir su conocimiento. En esta ocasión, tenemos entrenadores que están desde hace mucho tiempo y en diferentes niveles y otros que están haciendo su camino, pero que ya tienen sus años de recorrido y muchas cosas que aportar».

La propuesta es variada y en aspectos diversos de la actividad. Desde el básquet inicial, su proceso de paso a las formativas y las problemáticas que acarrea, cómo se trabaja en las selecciones de ABB y de CAB y mucho más.

Julián Manqueo está hace mucho tiempo vinculado con las formativas, el Mofle Horvath es una institución en Mini Básquet y un caudal de conocimiento que no hay que desaprovechar. Juan Cruz Santini, es uno de los entrenadores más capacitados y renombrados de la ciudad, con un proyecto espectacular tanto en Olimpo, como en la ABB y ni hablar de Mauro Polla, con experiencia a nivel profesional y ahora en CAB, por lo que es una gran oportunidad para los colegas de aprender sobre todos los aspectos de esta profesión en los diferentes niveles y categorías», afirma Valentini.

Aquellos/as interesados pueden inscribirse comunicándose al Tel: 2915761647 (Darío Valentini) o a las redes sociales del CEBB. La entrada tiene un costo de 3000 pesos y las temáticas son las siguientes

La clínica se va a realizar en el Club Olimpo que es un escenario ideal para poder plasmar este tipo de eventos. Las temáticas van a ser variadas: Santini va a disertar sobre los procesos de selección de ABB, cómo se trabaja, cómo se realizan las convocatorias, qué se busca, etc. Mauro Polla va a contar sobre su experiencia en el Mundial U19 y cómo se trabaja en CAB, el Mofle Horvath, disertará sobre básquet inicial y Julián Manqueo, va a hablar de un tema muy importante que es la transición del Mini Básquet a las formativas», comenta Valentini.

El CEBB agradece a Olimpo por brindar su espacio y facilitar el mismo para la realización de la misma, como a la ABB por apoyar este tipo de capacitaciones que sirven para el crecimiento del básquet en la ciudad

Estos momentos del año son los ideales para la capacitación, tanto de jugadores, como de entrenadores y por eso elegimos estas fechas. Desde Olimpo, la dirigencia nos facilitó todo, sin ningún inconveniente y esto nos permite realizar este evento que es para que puedan aprovechar todos aquellos que les guste el básquet y la actividad física en general».

«Apuntamos a escuchar las voces de todos y todas y por eso, es que empezamos con estos exponentes locales que tienen muchas cosas para enseñar y que son referencias, cada uno en sus diferentes lugares y puestos», cerró Darío.

Desde la ABB incentivamos y aplaudimos este tipo de propuestas que son las necesarias para que el básquet siga creciendo día a día y la capital siga más vigente que nunca.

Fuente ABB

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email