Últimas noticias

EL DOMINGO SE PRESENTARON LAS SELECCIONES DE LA ASOCIACION

En el José Martínez de Villa Mitre jugaron las U13 y U19 masculinas y las U15 y U17 femeninas.

SELECCIONES 07 de agosto de 2023 Redacciones TodoBasket
u15-F-2-768x512
Foto: ABB

Este domingo 6 de agosto se presentaron las selecciones masculinas U13 y U19 y las U15 y U17 femeninas ABB, en una serie de encuentros amistosos para familiares, amigos y allegados.

Con una buena cantidad de público presente, en el José Martínez del club Villa Mitre saltaron a la cancha las cuatro categorías que faltaban presentarse de los seleccionados ABB que se están preparando de cara a los futuros torneos Provinciales.

Por la mañana el seleccionado U15 Femenino, al mando de Luciano Deminicis y Catalina Mella, vio sus primeros momentos de básquet formal ante la atenta mirada de familiares y amigos que vinieron a compartir un lindo momento con las preseleccionadas.

Luciano Deminicis destacó el buen nivel de sus dirigidas e indicó que se ve una gran evolución en los últimos años, no solo desde lo basquetbolístico, sino también desde lo físico.

«Es una camada con un buen desarrollo en la parte física, tenemos jugadoras de buena altura y que poseen cualidades técnicas que antes era difícil de encontrar. Se está observando los años de trabajo desde categorías iniciales en el femenino que llegan a esta etapa mucho más pulidas y preparadas».

u17-f-768x512

Algunas de las convocadas ya tuvieron su experiencia en seleccionados provinciales y compitieron a nivel nacional en el pasado Argentino defendiendo los colores de Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, Sofía Trellini, Delfina Alves, Isabella Roldán y Martina Errazquin han pasado por la experiencia de defender los colores de la Provincia y ahora están haciendo lo propio con el seleccionado de ABB.

«Hay chicas que se nota que tienen mayor rodaje y experiencia, pero es una buena camada. Estamos definiendo en breve un grupo de trabajo más reducido para empezar a pulir algunas cuestiones más específicas de cara a la posible competencia», cerró Deminicis.

A las 13 horas las que tuvieron su momento de presentación fueron las jugadoras del seleccionado U17 de ABB, bajo la dirección técnica de Tomás Fernández y Josefina Calvento.

El grupo de las U17 ya cuenta con jugadoras con amplia experiencia, incluso algunas con minutos en Primera División del Torneo de la ABB.

Por la tarde fue el turno de los varones, que a partir de las 15 horas pudieron tener su momento frente a su público en el estadio tricolor. Los U13 al mando Lionel Alemañy vivieron su jornada de competencia interna en un encuentro formal con la colaboración del colegio de árbitros que realizó el contralor de los juegos, tanto de la mañana como en la jornada vespertina.

Por último, a las 18 horas se presentaron los U19 bajo la dirección técnica de Juan Cruz Santini en lo que fue el cierre de estos eventos realizados por la ABB para dar a conocer a sus seleccionados de categorías formativas con miras a la competencia a nivel provincial.

ABB-U13-2-768x512

Fuente: ABB

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email