Últimas noticias

ABB+: EL PROGRAMA SOCIAL DE LA ASOCIACION VINCULADO A LA SALUD

Consiste en la difusión y realización de distintas acciones preventivas en materia de salud, dirigida a actores y actrices vinculados/as a la práctica del básquetbol en la ciudad de Bahía Blanca.

AAB 18 de agosto de 2023 Redacciones TodoBasket
Abbplus-768x461
Foto: ABB

La Asociación Bahiense de básquetbol pone en marcha su programa social ABB +, que consiste en la difusión y realización de distintas acciones preventivas en materia de salud, dirigida a actores y actrices vinculados/as a la práctica del básquetbol en la ciudad de Bahía Blanca.

«Para nosotros es muy gratificante lanzar un programa de estas características. Como Asociación no queremos mirar para el costado. Queremos involucrarnos y colaborar con las familias del básquetbol y los clubes, realizando acciones relevantes para el cuidado de la salud», señaló Marcelo Pallotti, presidente de ABB.

El programa ABB+ se realizará en la ciudad de Bahía Blanca y alrededores, y tiene los siguientes objetivos específicos:

A) Concientizar acerca de la importancia de los controles deportivos correspondientes para la práctica deportiva a través de comunicaciones y charlas. Obligatoriedad de los mismos.

B) Fomentar los buenos hábitos en cuestiones asociadas a la actividad física y alimentación, con el fin de combatir el sedentarismo y la obesidad.

C) Utilizar el ámbito asociativo y clubes vinculados para generar espacios para la extracción de sangre, con el fin de colaborar con entidades públicas y privadas y concientizar sobre la importancia de esta acción.

D) Capacitar dentro de los clubes en prácticas RCP (reanimación cardiopulmonar) con el fin de salvar vidas: RCP 360° enfocado en todas las categorías y todos los clubes. El nacimiento de los jugadores/as y entrenadores/as responsables. El aprendizaje como peregrinación para enseñar a terceros.

E) Charlas y capacitaciones vinculadas a kinesiología y afines para prevención de lesiones.

F) Educar en cuestiones relacionadas a enfermedades de transmisión sexual y afines.

Todos los canales de comunicación de ABB estarán a disposición para una realización correcta de las acciones que se desprenden del programa social:

• Web

• Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram)

• Mailing

• Charlas-debate en los clubes

• Cartelería

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email