Últimas noticias

FEMENINO: SE JUGO LA SEGUNDA FECHA

Se disputó la segunda fecha del Torneo de Primera Femenino con triunfos de 9 de Julio, Argentino y El Nacional.

FEMENINO 02 de octubre de 2023 Redacciones Todobasket
Primera-Femenino-portada-17

El vigente campeón del Torneo de Primera Femenino derrotó a Sportivo Bahiense 68 a 63 en un duelo marcado por la paridad y en el que el local se impuso en los últimos minutos.

9 de Julio ha tenido bajas de peso en el inicio de este campeonato, Belén Tombesi y Emilia Fernández, ambas jugando el Federal, dejaron un vacío difícil de llenar. Turcato ha tenido que recurrir a las jugadoras formadas en la institución y hoy dieron la primera muestra de su valor en cancha.

Sportivo, por otra parte, sigue en el proceso de tratar de ensamblar jugadoras de peso en una rotación que poco a poco empieza a acomodar sus fichas, la vuelta de Agustina Kenny (estaba jugando el Federal) le dio otro semblante al tricolor que se lo había notado muy inconexo en su debut frente a El Nacional.

El inicio del enfrentamiento fue para el visitante, que salió a explotar la velocidad y el contragolpe como armas fundamentales, de la mano de una Bernardita Marcocci súper efectiva (no falló en todo el primer cuarto 10 pts).

Las locales, al contrario de su rival, tardaron en hacer pie, pero promediando el cuarto, apareció la defensa dura y el juego de pases en ofensiva para emparejar el duelo en una constante que se iría prolongando hasta el último cuarto.

Sportivo recostó su defensa en una zona y aprovechó la falta de efectividad de su rival para poder correr y controlar la dinámica, cuestión que pudo imponer hasta casi la mitad del último parcial, donde se quedó sin ideas y se dejó arrastrar por un 9 de julio que apretó atrás y encontró a las jugadoras indicadas para cerrar el partido.

En la primera parte fue Carmela Dehumará quien sostuvo la anotación de 9 de julio (8 pts), apoyada por el buen desempeño de Maurer (10 pts) y una Corvalán errática, pero colaborativa con sus compañeras (4 ast y 5 reb).

Isabella Roldán fue uno de los factores claves para las dirigidas por Julían Turcato, la U15 fue eje en el centro de la zona, ganó segundas oportunidades y finiquitó en varias ocasiones aprovechando su altura en cercanías del aro, además de darle fluidez a la ofensiva sacando el balón al perímetro para abrir la pintura.

Sportivo dependió demasiado de lo que podía generar Kenny e Irigoyen, de buen ingreso (10 pts) y se olvidó de la anotación que le podía aportar Guillermina Rial, curiosamente fuera de circuito ofensivo durante toda la noche.

Bernardita Marcocci, se fue diluyendo a lo largo del partido, después de un comienzo demoledor, permaneció mucho tiempo fuera del campo y a su regreso, no pudo insertarse como el eje anotador que había sido.

Cuando parecía que el visitante se iba a llevar el duelo, apareció el triple de Corvalán  para ponerse a tiro del marcador y Roldán empataría el juego a falta de dos minutos para el cierre. A partir de allí, fue todo de las campeonas reinantes.

Anahel Maurer rompería la paridad con un doble y falta a falta de un minuto y Sportivo no tuvo precisión, ni paciencia para recuperar el control del marcador y se le fue un partido que había dominado durante muchos parciales.

Las dirigidas por Matías Gómez están tratando de encontrarse, de entender los roles de jugadoras nuevas que han tenido mucho peso específico en su anterior equipo y que deben acomodarse a una nueva realidad, con compañeras y funcionalidades diferentes.

9 de Julio, mermado en talento, conserva su estructura de juego, lo que lleva a compensar en cierto punto esta carencia, y mientras las jóvenes sigan dando respuestas como esta noche, podrán de alguna manera paliar el peso específico perdido.

Anahel Maurer fue la máxima anotadora en el ganador con 20 pts, 3 ast y 5 robos, acompañada de buena forma por Carmela Dehumará con 11 pts, 4 reb y 2 ast e Ileana Corvalán (13 pts, 8 reb, 9 ast y 3 rec), párrafo aparte para Isabella Roldán que firmó una gran actuación y una mejor planilla: 8 pts, 7 reb, 1 ast y 2 tapas, con 100% de efectividad.

En el visitante, Bernardita Marcocci fue la goleadora de la noche con 21 pts seguida por Agustina Kenny con 15 pts, 5 reb, 3 ast y 4 robos, además de Catalina Irigoyen con 10 pts, 7 reb, 2 ast y 2 robos. 9 de Julio de esta manera sigue en lo más alto de la tabla con dos victorias, mientras que Sportivo todavía no ha podido cosechar de a dos.

El Nacional enfrentó a Estudiantes en el hermanos Ciccioli en un encuentro que comenzó a las 21 hrs y en el que el local se impuso 69 a 56.

Con una formidable actuación del duo perimetral (Lazar / Vecchi), las conducidas por Scarpaci obtuvieron su segunda victoria del torneo y siguen en lo más alto junto a 9 de Julio.

Paloma Vecchi finalizó con 34 puntos (6-10 t1, 5-9 t2 y 6-7 t3) y Paulina Lazar sumó otros 26 (1-3 t1, 8-15 t2, 3-10 t3). En el albo lideraron Martina Caputo (22) y Ailín Larrosa (17 pts, 10 reb y 8 robos) pero no le alcanzó para detener el gran cierre de las locales.

El Nacional comenzó con el pie derecho, tras dos victorias ante dos de los rivales directos que tendrá en la postemporada, mientras que Estudiantes repartió un triunfo y una derrota en misma cantidad de presentaciones en el torneo de Primera Femenino.

En el Ardubilio Severini, Argentino pudo llegar a la victoria por primera vez en su regreso al torneo de Primera Femenino al derrotar a Olimpo con un contundente 74 a 53.

Marianella Leal fue la goleadora en el celeste con 14 pts. 7 reb y 9 robos y 2 ast, seguida de Ayelén De la Puente con 10 pts, 6 reb y mucho goleo repartido entre la totalidad e las dirigidas por Renzo Balducci.

En el visitante destacaron Josefina Calvento con 18 pts (goleadora del partido) 8 reb y 8 robos, seguida de Lucía Ortiz con 16 pts y Sol Sosa con 7 pts, 4 reb y 3 robos.

Con la victoria, Argentino sube en la tabla de Primera Femenino, mientras que Olimpo todavía no ha podido ganar en lo que va del campeonato.

Tabla de Posiciones:

1º) El Nacional, 4 puntos (2-0)
2º) 9 de Julio, 4 (2-0)
3º) Estudiantes, 3 (1-1)
4º) Argentino, 3 (1-1)
5º) Olimpo, 2 (0-2)
6º) Sportivo, 2 (0-2)

Próxima Fecha:

Sportivo-Estudiantes, 9 de Julio-Argentino y Olimpo-El Nacional.

(Fuente: ABB)

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email